Vol. 11 Núm. 4 (2013)
Artículos

Rasgos Comunes y Diferenciadores de los Sistemas de Acceso a la Universidad en Cataluña; Comunidad Valenciana y País Vasco

Publicado 7 enero 2016

Palabras clave:

Secundaria Superior, Enseñanza Superior,  Pruebas De Acceso, Rendimiento, Materias
Cómo citar
Ruiz de Gauna Gorostiza, J., & Sarasua Fernández, J. (2016). Rasgos Comunes y Diferenciadores de los Sistemas de Acceso a la Universidad en Cataluña; Comunidad Valenciana y País Vasco. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 11(4). https://doi.org/10.15366/reice2013.11.4.003

Resumen

Se estudia el acceso a la Universidad en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, a través del análisis de los resultados de junio de 2011 y la evolución de los resultados de las PAU en los cursos 08-09, 09-10 y 10-11. Para la C. Valenciana se aprecia una ligera tendencia ascendente en la nota media y en el porcentaje de aprobados. Los sistemas de acceso de Cataluña y del País Vasco son más similares en cuanto a la ponderación de asignaturas y en las notas de corte. La Comunidad Valenciana se diferencia en: notas medias más altas para la misma asignatura en la fase específica que en la fase general, notas de corte más altas para el acceso a determinados estudios universitarios, inclusión de un número mayor de asignaturas con ponderación 0,2 y mucho mejores resultados en el sistema de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.

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