Vol. 5 Núm. 5 (2007): I Congreso Iberoamericano Eficacia Escolar y Factores Asociados
Artículos

Diseño de una Metodología Motivacional de un Modelo de Gestión de la Calidad, Aplicable en Establecimientos Educacionales de Educación Media

Publicado 5 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Lagos Martínez, A., & Martinetti Catanzaro, M. T. (2016). Diseño de una Metodología Motivacional de un Modelo de Gestión de la Calidad, Aplicable en Establecimientos Educacionales de Educación Media. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(5). https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.022

Resumen

En nuestro país, a partir de la década de los 90, se han impulsado políticas en el sentido de lograr la equidad junto con la calidad en la educación. Es decir, que todos tengan aprendizajes de calidad. En esa misma década se implementaron políticas de apoyo a la gestión escolar como los Equipos de Gestión (EGE), Grupos Profesionales de Trabajo (GPT), etc. También se han desarrollado, a fines de los 90, instrumentos de autoevaluación institucional y se ha promovido la elaboración de los proyectos educativos Institucionales (PEI) y los Planes Anuales Operativos (PAO) como herramientas de planificación y de gestión.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.