Vol. 14 Núm. 3 (2016)
Artículos

El Papel Directivo y la Promoción de la Participación de las Familias y la Comunidad en las Escuelas Básica. El Caso de la Comuna de Panguipulli-Chile

Publicado 1 julio 2016

Palabras clave:

Participación, Familias, Comunidad, Dirección escolar, Liderazgo.
Cómo citar
Barrientos Piñeiro, C., Silva García, P., & Antúnez Marcos, S. (2016). El Papel Directivo y la Promoción de la Participación de las Familias y la Comunidad en las Escuelas Básica. El Caso de la Comuna de Panguipulli-Chile. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 14(3). https://doi.org/10.15366/reice2016.14.3.008

Resumen

El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión.

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