Portal de revistas electrónicas de la UAM


Con este Portal de revistas electrónicas, la Universidad Autónoma de Madrid pone a disposición de la comunidad científica las siguientes publicaciones pertenecientes a cuatro áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades. En esta primera fase del proyecto, el portal da acceso al último número publicado en abierto, mientras que a los números anteriores se puede acceder a través de un enlace a los distintos históricos.

Esta plataforma facilita además la gestión de los procesos implicados en la producción de una revista.

Se trata de una iniciativa emprendida por el Servicio de Publicaciones de la UAM y que ha contado con la colaboración de Tecnologías de la Información y del servicio de Biblioteca y Archivos. Su principal objetivo es contribuir a difundir la investigación que se lleva a cabo en esta universidad.

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todo

tarbiya

Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa

Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, es una publicación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, que pone al alcance de la comunidad educativa nuevas perspectivas de la investigación e innovación en el campo de la teoría de la educación y de las didácticas específicas.

Ver revista | Número actual | Registrarse

tendencias pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

La revista Tendencias Pedagógicas pertenece al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Apareció por primera vez en el año 1994, en formato papel y desde el año 2010 en formato abierto digital. Aborda temáticas de los campos relacionados con el departamento al que pertenece: Didáctica y Organización Escolar, Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. En cada número se abordan cuatro apartados: monográfico, miscelánea, experiencias educativas y reseñas. Su singularidad está en la recogida de experiencias educativas no solo actuales, sino antiguas, recopilando el saber del pasado. La revista desea ser expresión crítica ante los acontecimientos que se producen en el campo educativo.

Ver revista | Número actual | Registrarse