Núm. 10 (2019): Espacio Europeo de Educación Superior: Implantación de los principios del plan Bolonia y las tradiciones académicas
Monográfico

LOS OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN LOS PAÍSES DEL EEES

Publicado 10 julio 2020

Palabras clave:

internacionalización, educación, integración, competencias, cualificación
Cómo citar
Novikova, N. ., & Polyakov, K. (2020). LOS OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN LOS PAÍSES DEL EEES . Journal of Supranational Policies of Education, (10), 19–39. https://doi.org/10.15366/jospoe2019.10.002

Resumen

Los autores proporcionan información sobre sistemas educativos en los países de UE en el contexto de armonización de los sistemas educativos en el Espacio Europeo de la Educación Superior. El articulo informa sobre las direcciones de la integración educativa para conseguir los objetivos generales estratégicas establecidas en el Comunique de Paris y la declaración del 5º Foro de Política de Boloña firmados en Paris en 2018 durante la Conferencia Ministerial y el Foro de Política de Boloña.

Los problemas de la internacionalización de la educación, los principios básicos de la integración de la educación superior y programas de estudios se consideran destinados al mejoramiento de la calidad de la educación superior en Europa.

La atención especial se da a los enfoques existentes de garantía de la calidad de la educación superior y la formación de los sistemas de calidad a nivel regional, nacional e internacional para crear las condiciones para la gestión de la calidad educativa. Se demuestra que las características del cambio en la educación en Rusia y otros países están relacionadas con el proceso de Boloña y el desarrollo de la integración en la educación superior.

 

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