Vol. 3 Núm. 1e (2010): Memorias del I Coloquio Iberoamericano La Evaluación de la Docencia Universitaria y No Universitaria: Retos y Perspectivas
V. Evaluación y Desarrollo de Competencias Docentes

La Evaluación de la Docencia en Educación Superior: de Evaluaciones Basadas en Opiniones de Estudiantes a Modelos por Competencias

Publicado junio 20, 2016
Cómo citar
Cisneros-Cohernour, E. J., & Stake, R. E. (2016). La Evaluación de la Docencia en Educación Superior: de Evaluaciones Basadas en Opiniones de Estudiantes a Modelos por Competencias. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 3(1e). https://doi.org/10.15366/riee2010.3.1.017

Resumen

En esta ponencia presentamos un panorama de la evaluación de la docencia en educación superior, las características de estas evaluaciones basadas principalmente en opiniones de los estudiantes, y analizamos el reciente uso del enfoque de evaluación de la docencia basado en competencias de desempeño. La ponencia es interactiva y provee al lector con la oportunidad de reflexionar en qué medida estos dos enfoques podrían válidamente representar la calidad de la docencia de los instructores cuyos casos se presentan en los anexos.

Palabras clave: Modelos de competencias, evaluación de la docencia, opiniones de estudiantes.

 

In this proposal we present a panorama of the evaluation of teaching in superior education, the characteristics of these evaluations based mainly on students’ opinions, and analyze the recent use of the approach to the evaluation of teaching based on performance competences. This communication is interactive and it provides the reader the opportunity to reflect to what extent these two approaches could validly represent the quality of teaching of the instructors whose cases are presented in the Annexes.

Keywords: Competences’ Models, teaching evaluation, students’ opinions.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.