Enseñanza de habilidades argumentativas básicas a través de un juego serio on line

Jorge Iván Hoyos-Morales

Resumen


Este trabajo se inscribe en la línea investigativa enseñar a argumentar, enfocándose en las habilidades argumentativas y vinculando los juegos serios on line. Los objetivos fueron: primero, explorar un juego serio online para la enseñanza de habilidades argumentativas básicas. Segundo, observar la progresión de los estudiantes en el domino de tales habilidades al interactuar con el juego.  Se adoptó como método el estudio de caso exploratorio mixto, con alumnos del penúltimo grado de educación media en un colegio estatal colombiano. Uno de los resultados más relevantes fue que el 61, 36% de los estudiantes mejoraron su nivel de dominio en al menos una de las habilidades observadas.


Palabras clave


enseñanza de la argumentación, habilidades argumentativas, juegos serios, progresiones de aprendizaje, Quandary

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/ria2019.18.003

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ISSN: 2172-8801    doi: 10.15366/ria