Núm. 14 (2017)
Textos clásicos y archivo histórico

D. Godden “Enseñar la legitimación racional y la responsabilidad: Un ejercicio socrático” / Teaching Rational Entitlement and Responsibility: A Socratic Exercise

David Godden
Universidad de Estatal de Michigan
José Ángel Gascón
UNED
Publicado julio 13, 2017

Palabras clave:

legitimación racional, obligaciones racionales, proporcionalismo de la evidencia, responsabilidad racional
Cómo citar
Godden, D., & Gascón, J. Ángel. (2017). D. Godden “Enseñar la legitimación racional y la responsabilidad: Un ejercicio socrático” / Teaching Rational Entitlement and Responsibility: A Socratic Exercise. Revista Iberoamericana De Argumentación, (14), 75–105. https://doi.org/10.15366/ria2017.14.004

Resumen

Este artículo relata un ejercicio socrático que introduce a los participantes a la norma de la legitimación racional, como algo diferente de la legitimación política, y a la correspondiente norma de la responsabilidad racional. El ejercicio muestra que, dado que los participantes no están dispuestos a intercambiar su propia opinión por otra opinión diferente al azar, a la que, según admiten los propios participantes, tiene derecho quien la mantiene, tratan su legitimación para su propia opinión de manera diferente, por lo que le dan un estatus especial. Esto da lugar a obligaciones racionales tales como la obligación de proporcionar razones y la disposición a arriesgar esas opiniones ante la fuerza de las mejores razones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.