Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente, aunque fuera en otro idioma, ni está en proceso de evaluación en otra revista.
  • Archivos a cargar por el autor: 1) El art´iculo completo 2)El artículo en una versión anonimizada, eliminando toda referencia o metadato que identifique la autoría del mismo y 3) un documento en Word con los datos identificativos (nombre, filiación, etc).
  • El/la autor/a, para garantizar el anonimato en el proceso de revisión, comprobará que el texto no contiene su nombre y ha eliminado las autorreferencias (tipo "como ya escribí en..."). Para más información, pinche en Garantizar una revisión anónima o lea más abajo en esta misma página.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar aquí.
  • Las tablas y figuras del artículo se adjuntarán, además de en el cuerpo del artículo, en documento aparte, siguiento las Normas de Edición de la Revista.
  • El/La autor/a tiene preparado el resumen de su artículo, en español y en inglés, y las palabras clave que lo identifican, para copiarlo y pegarlo en el lugar adecuado del formulario de envío.
  • El autor ha enviado una lista de las referencias bibliográficas incluidas en su artículo y ha comprobado si disponen o no de DOI siguiendo las directrices del Manual de uso de Simple Text Query
  • Los ficheros enviados están en formato Microsoft Word *.doc

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE MANUSCRITOS

La recepción de originales se realizará únicamente a través de la plataforma de revistas de la UAM.

Journal of Feminist, Gender and Women Studies acepta tres tipos de manuscritos:

- Artículos: El documento remitido para ser sometido a consideración deberá tener una extensión máxima de 10000 palabras, incluidas la bibliografía, las notas al pie y las tablas y gráficos.

- Comunicaciones cortas: El documento remitido para ser sometido a consideración deberá tener una extensión máxima de 3000 palabras, incluidas la bibliografía, las notas al pie y las tablas y gráficos.

- Reseñas de libros: El documento remitido para ser sometido a consideración deberá tener una extensión máxima de 3000 palabras.

En cuanto al idioma de los originales, se aceptarán para su publicación manuscritos en castellano y en inglés.

* Importante: Si el envío se produce en inglés, el autor debe asegurarse de seleccionar la opción English en el desplegable "Idioma de envío", para que no se produzcan errores posteriores en la plataforma OJS.

El lenguaje utilizado en todos los manuscritos debe ser no discriminatorio. No se admitirán términos sexistas o racistas.

GARANTIZAR UNA REVISIÓN ANÓNIMA

Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas por pares de los envíos a esta publicación habrá que hacer todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as, y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as que suban documentos como parte de la revisión deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:

  • Los autores/as del documento han eliminado sus nombres del texto y han empleado "Autor/a" y el año de publicación en las referencias y notas a pie de página en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.
  • Los autores/as del documento han eliminado la información personal de las propiedades del archivo siguiendo estos pasos:
    • Microsoft Word para Windows:
      • Ir a "Archivo"
      • Seleccionar "Información"
      • Hacer clic en "Comprobar si hay problemas"
      • Hacer clic en "Inspeccionar documento"
      • En el cuadro de diálogo de "Inspeccionar documento", seleccionar las casillas para elegir el tipo de contenido oculto que desee inspeccionar.
      • Hacer clic en "Quitar todo"
      • Hacer clic en "Cerrar"
      • Guardar el documento
    • Microsoft Word para MacOS:
      • Ir a "Herramientas"
      • Hacer clic en "Proteger documento"
      • Seleccionar "Eliminar información personal del archivo al guardar"
      • Hacer clic en OK y guardar el archivo
    • PDF:
      • Ir a "Archivo"
      • Seleccionar "Propiedades"
      • Eliminar cualquier nombre del campo "autor/a"
      • Hacer clic en OK
      • Guardar el documento

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.