1.
Núm. 9 (2010): El Marruecos plural
Artículos

Identités et régions : Quelques considérations anthropologiques

Publicado diciembre 30, 2010

Palabras clave:

Marruecos, región, regionalización, identidad, Morocco, region, regionalization, identity
Cómo citar
Abdellah Hammoudi, A. (2010). Identités et régions : Quelques considérations anthropologiques. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (9). https://doi.org/10.15366/reim2010.9.001

Resumen

El tema principal de esta comunicación es la cuestión de la “región” en Marruecos. Por otro lado, se analiza, en primer lugar, el proceso de regionalización, y en segundo lugar, se habla de la noción, tanto de la identidad nacional, como de las identidades culturales ligadas a ciertos territorios y regiones a lo largo de la historia de Marruecos. A partir de ahí, se saca a la luz una serie de preguntas que se plantean en torno al proceso de regionalización en Marruecos en el contexto actual.

Abstract
The main theme of this paper is the question of the "region" in Morocco. On the other hand, we analyze, first, the regionalization process, and secondly, the notion of the national identity and cultural identities tied to certain territories and regions throughout the history of Morocco. A number of issues arise about the process of regionalization in Morocco in the current context.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
3.