1.
num. 8 (2009)
Artículos

Cooperar en Marruecos: entre la acción y la construcción del estereotipo

Publicado diciembre 30, 2009
Cómo citar
Adlbi Sibai, S. (2009). Cooperar en Marruecos: entre la acción y la construcción del estereotipo. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (8). https://doi.org/10.15366/reim2009.8.001

Resumen

Los intereses que mueve la cooperación al desarrollo generan una serie de discursos en el seno de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. Los técnicos de desarrollo de las ONGD españolas en el terreno perciben la realidad de la cooperación en Marruecos y construyen unos discursos en relación al desarrollo y al “Otro” articulados por los intereses económicos, pero también por todo un bagaje cultural y una percepción determinada previas sobre el país en el que se va a trabajar, con respecto al “marroquí” en particular y al “árabe” o “musulmán” en general.

Abstract:
The Development Cooperation moves an interests which generates a series of speeches within the Non-Governmental Organizations for Development. Technicians of development of NGODs perceive in the field, the reality of the Morocco’s Cooperation, and they build speeches in relation to the development and the “Other”. These speeches are articulated based on economic interests. But also they are based on a prior cultural baggage and a previous certain perception of the country in which they will work. A previous certain perception of the “Moroccan” particularly, and of the “Arabic” and “Muslim” in general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
3.