Vol. 7 Núm. 3 (2009)
Artículos

Gestión del Supervisor Escolar en el Programa Escuelas de Calidad en Sonora: del Discurso a la Práctica

Yamelhí Karina Ramos
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 3 julio 2016
Cómo citar
Ramos, Y. K., & Vega, M. R. (2016). Gestión del Supervisor Escolar en el Programa Escuelas de Calidad en Sonora: del Discurso a la Práctica. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 7(3). https://doi.org/10.15366/reice2009.7.3.010

Resumen

El presente estudio analiza las prácticas centrales del supervisor de educación primaria en el estado de Sonora en las políticas enmarcadas en el Programa Escuelas de Calidad (PEC). El supervisor se considera como agente primordial para el cumplimiento de los objetivos de dicho programa. La práctica profesional y la política educativa que la sustenta se estudiaron desde los enfoques cuantitativo y cualitativo. Los resultados indicaron que los supervisores enfrentan nuevos desafíos y nuevas competencias que le demanda la política educativa de gestión escolar del Programa Escuelas de Calidad, para lo cual no han sido debidamente preparados y por lo tanto les dificulta el cumplimiento de dicha política.

Descriptores: Gestión, políticas educativas, prácticas educativas, Programa Escuelas de Calidad

 

Managing School Supervision on the Quality Schools Program in Sonora: From Paper to Practice

This study examines the central practices of the supervisor of elementary education in the state of Sonora in the policies under the Quality Schools Program (QSP). The supervisor is considered a primary agent for fulfilling the objectives of this program. Professional practice and educational policy that supports it is studied from the quantitative and qualitative approaches. The results indicated that supervisors face new challenges and new powers to demand the educational policy of school management Quality Schools Program, which have not been properly prepared and therefore are difficult to meet the policy. 

Keywords: Management, Education Policy, Educational Practices, Quality Schools Program.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.