Vol. 8 Núm. 5 (2010): Procesos de Calidad
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Las Competencias Socioemocionales como Factor de Calidad en la Educación

Publicado 28 junio 2016

Palabras clave:

Orientación Educativa, competencias socio-emocionales, calidad educativa, programa FOSOE
Cómo citar
Repetto Talavera, E., & Pena Garrido, M. (2016). Las Competencias Socioemocionales como Factor de Calidad en la Educación. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 8(5). https://doi.org/10.15366/reice2010.8.5.005

Resumen

En este artículo se define la educación de calidad como aquella que asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para prepararles a la vida adulta. En este sentido, el término competencia hace referencia al dominio de un conjunto de conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para el ejercicio de un rol profesional y de sus funciones correspondientes, con cierta calidad y eficacia (Repetto, 2003); entre estas competencias se destacan las socio-emocionales, ya que el análisis de la literatura justifica el diseño de las estrategias para la formación socio-emocional de los adolescentes, como un medio para mejorar la calidad personal y educativa. Desde la Orientación Educativa se propone la intervención mediante programas; concretamente, se exponen las principales características y beneficios que se obtienen de la aplicación del programa de Formación Socio-emocional FOSOE para la calidad personal de los estudiantes así como para la mejorar la calidad de los centros educativos.

 

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