Vol. 12 Núm. 5 (2014): La Teoría y la Investigación sobre la Práctica del Liderazgo Educativo
Presentación

Otros tiempos, Nuevas Visiones del Liderazgo Educativo

Publicado 29 diciembre 2015
Cómo citar
Sánchez-Moreno, M., & Hernández-Castilla, R. (2015). Otros tiempos, Nuevas Visiones del Liderazgo Educativo. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 12(5). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/2804

Resumen

La palabra liderazgo condensa una de las líneas de investigación más importantes y recurrentes de los estudios sobre las organizaciones en general y sobre las educativas en particular. No es por casualidad. Una gran cantidad de estudios confirman los efectos positivos del liderazgo sobre una variedad de aspectos organizativos entre los que destacan la cohesión, el clima social y la moral de los miembros de la organización, etc. En el ámbito educativo, el liderazgo aparece como uno de los factores con más incidencia –tras la enseñanza directa en clase- sobre los resultados escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.