Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Philobiblion: revista de literaturas hispánicas es una publicación periódica semestral dedicada, exclusivamente, al estudio de la literatura escrita en lengua española. El primer número vio la luz en abril de 2015 y, desde entonces, se ha definido fundamentalmente como un vehículo para la difusión de la investigación en literaturas hispánicas y disciplinas afines, tanto en el campo peninsular como latinoamericano. Todos los artículos se someten a un estricto proceso de evaluación por pares, recurriendo a especialistas externos a la propia asociación.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los textos, originales e inéditos, se enviarán en un documento WORD (con formato .doc o .docx) a la siguiente dirección de correo electrónico: pubphilobiblionuam@gmail.com

Los textos, una vez recibidos, serán evaluados por dos especialistas elegidos por el Consejo de redacción (a indicación del Consejo asesor, si fuera oportuno), mediante un proceso de corrección por pares ciegos. El Consejo de redacción se encargará de eliminar cualquier alusión que pueda identificar al autor. Si uno de los informes de evaluación es positivo y otro negativo, se solicitará la opinión de un tercer evaluador. Finalizado el proceso de evaluación, los autores recibirán la respuesta del responsable de publicaciones junto con los informes en un plazo máximo de 6 meses desde la primera recepción del original.

Se devolverán todos aquellos textos que no se ajusten estrictamente a las normas de presentación de originales que se detallan a continuación, para que los autores los revisen y los reenvíen correctamente.

Puede descargar el documento sobre las Políticas de revisión de la revista aquí.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...