EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR. EL CASO DE EL SALVADOR (2016-2020)

Carlos Martínez Herrer

Resumen


El camino emprendido por la sociedad salvadoreña para conseguir la igualdad de género en la educación no universitaria es innegable. La implementación de numerosas leyes, la ayuda técnica de numerosos organismos, la colaboración de instituciones internacionales, y el apoyo financiero de las mismas permiten decir, con apoyo en los datos extraídos de los censos oficiales, que El Salvador está en la vanguardia de los países hispanoamericanos en las políticas de igualdad en el ámbito de la educación. El presente artículo analiza los datos publicados por las entidades que trabajan en la igualdad de género en el Salvador, para hacer un retrato presente y de futuro inmediato de las políticas de igualdad de género en materia educativa. Se analizará más detenidamente el proyecto “Capital humano” 2016-2020, implementado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica y financiera de la Corporación Reto del Milenio (MCC).


Palabras clave


El Salvador; MINED; igualdad de género; política educativa; políticas de igualdad

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/jospoe2018.8.005

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Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE)

DOI: 10.15366/jospoe

ISSN-e: 2340-6720