Núm. 8 (2018): Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021
Monográfico

EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR. EL CASO DE EL SALVADOR (2016-2020)

Carlos Martínez Herrer
"Universidad Católica de Valencia"
Biografía
Publicado 19 febrero 2019

Palabras clave:

El Salvador, MINED, igualdad de género, política educativa, políticas de igualdad
Cómo citar
Martínez Herrer, C. (2019). EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR. EL CASO DE EL SALVADOR (2016-2020). Journal of Supranational Policies of Education, (8), 71–92. https://doi.org/10.15366/jospoe2018.8.005

Resumen

El camino emprendido por la sociedad salvadoreña para conseguir la igualdad de género en la educación no universitaria es innegable. La implementación de numerosas leyes, la ayuda técnica de numerosos organismos, la colaboración de instituciones internacionales, y el apoyo financiero de las mismas permiten decir, con apoyo en los datos extraídos de los censos oficiales, que El Salvador está en la vanguardia de los países hispanoamericanos en las políticas de igualdad en el ámbito de la educación. El presente artículo analiza los datos publicados por las entidades que trabajan en la igualdad de género en el Salvador, para hacer un retrato presente y de futuro inmediato de las políticas de igualdad de género en materia educativa. Se analizará más detenidamente el proyecto “Capital humano” 2016-2020, implementado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica y financiera de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

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