Núm. 8 (2018): Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021
Recensiones

Díez Gutiérrez, E. J. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro

Héctor Monarca
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Publicado febrero 19, 2019

Resumen

Díez Gutiérrez, E. J. (2018). Neoliberalismo educativo. Barcelona: Octaedro

Citas

Galeano, E. (1994). Las venas abiertas de América Latina. Madrid: Siglo XXI.

Grüner, E. (2016). Teoría crítica y contra-Modernidad. En J.G. Gandarilla (Coord.), La crítica en el margen. Hacia una cartografía conceptual para rediscutir la modernidad (pp. 19-60). México: Akal.

Kaplan, C. y Ferrero, F. (2002). La “Marca de Caín” o el regreso de las explicaciones deterministas bajo la impronta de la ideología neoliberal. Barbecho, Revista de Reflexión Socieducativa, 1. Disponible en https://bit.ly/2TP1FZx

Monarca, H. (2015). Sistemas de evaluación: disputas simbólicas y configuración de prácticas educativas en los procesos de globalización y reforma del Estado. En H. Monarca (Coord.), Evaluaciones externas. Mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación (pp. 17-42). Buenos Aires: Miño y Dávila.

Santos, B. (2017). Justicia entre saberes: epistemología del sur contra el espistemicidio. Madrid: Morata.

Santos, B. (2014). Más allá del pensamiento abismal: de las líneas globales a una ecología de saberes. En B. Santos y Mª. P. Meneses (Eds.), Epistemologías del sur (Perspectivas) (pp. 21-66). Madrid: Akal.