Núm. 8 (2010): 2008-2010
Artículos

La pieza 1304, propuesta de análisis de la industria macrolítica

Publicado julio 28, 2016
Cómo citar
Risco Zorita, A. (2016). La pieza 1304, propuesta de análisis de la industria macrolítica. Boletín De Arqueología Experimental, (8). https://doi.org/10.15366/baexuam2010.8.009

Resumen

El propósito de este trabajo, es el de plantear y comprender como se estructuraría un experimento arqueológico, que nos permita recrear lo mas fidedignamente posible, la realidad material que hallamos en un registro arqueológico. Esta práctica es fundamental para poder entender la verdadera dimensión, de lo que hoy denominamos arqueología experimental.

La arqueología experimental consiste en una disciplina práctica, que aspira al igual que cualquier otra disciplina experimental a cuantificar y cualificar fenómenos; para tal propósito es necesario tener en cuenta el mayor número de variables posibles, de modo que nos permitan acotar dicho fenómeno para lograr reconocerlo. Es por esta razón que, cualquier individuo que aspire a la realización de un proyecto enmarcado dentro de esta categoría científica, debe tener siempre en cuenta la experiencia como paso previo y necesario a un experimento.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.