Núm. 10 (2015): 2013-2015
Artículos

Propuesta experimental para la fabricación de las cuerdas de una cítara griega

Publicado julio 27, 2016
Cómo citar
Fuster Antón, F. (2016). Propuesta experimental para la fabricación de las cuerdas de una cítara griega. Boletín De Arqueología Experimental, (10). https://doi.org/10.15366/baexuam2015.10.007

Resumen

La música, en la antigua Grecia, formaba parte de la vida diaria de cualquier griego y era considerada uno de los pilares más importantes de la educación. El objetivo de este artículo es presentar los resultados procedentes de una experimentación relacionada con el estudio de los instrumentos de cuerda en la antigua Grecia. La importancia de estos instrumentos en la civilización griega hace de su estudio una tarea compleja a la par que fascinante. Para cumplir con el objetivo propuesto se procedió a realizar una aproximación a la reconstrucción de las cuerdas de la cítara, el mayor de los instrumentos de cuerda de la Grecia antigua.

Palabras clave: Arqueología experimental. Lira griega. Cítara. Cuerdas. Música.

 

ABSTRACT

Music was part of the daily life of Greek people in ancient Greece and was considered one of the most important pillars of education. The aim of this paper is to present the results of an experiment related to the study of string instruments in ancient Greece. The importance of these instruments in Greek civilization makes its study a complex and fascinating task. In order to achieve the aim of this article, an approximation to the reconstruction of the zither’s strings, the largest string instruments of ancient Greece, has been made.

Keywords: Experimental Archaeology. Greek lyre. Zither. Strings. Music.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.