Más de dos décadas de investigaciones sobre la biología de los individuos de La Encantada / More Than Twenty Years Of Biological Studies On The "La Encantada" Human Remains

Francisco José Robles Rodríguez, Armando González Martín

Resumen


La colección de restos óseos humanos recuperados del yacimiento del Cerro de La Encantada (Granátula de Calatrava, Ciudad Real) representa una buena oportunidad de aproximarse al modo de vida de los grupos humanos de la Edad del Bronce. Desde los años 90 se han llevado a cabo en el Laboratorio de Poblaciones del Pasado multitud de estudios, que han ido respondiendo a las preguntas que los investigadores hemos ido planteando. En el presente trabajo se reflejan algunas de las conclusiones obtenidas en el transcurso de más de dos décadas de investigación sobre esos individuos.

Palabras clave: La Encantada, Edad del Bronce, Antropología física, Arqueobiología, Paleodemografía, Paleopatología.

Abstract

The osteological remains recovered from Cerro de la Encantada site (Granátula de Calatrava, Ciudad Real) represent a great opportunity to approach the Bronze Age population’s life style. Since the ’90 many investigations have been carried out in the Laboratorio de Poblaciones del Pasado trying to answer many questions emerged from the analysis of this osteological sample. The present work summarizes the main conclusions obtained from the studies that have been performed during the last twenty years.

Key words: La Encantada, Bronze Age, Physical Anthropology, Bioarchaeology, Paleodemography, Paleopathology


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15366/anejos.galan2014.005

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.