Modelo de proyecto y desarrollo museográfico de una exposición didáctica permanente de biología y geología en un centro público de E.S.O y Bachillerato: un gabinete de curiosidades escolar

Nicolás Rubio Sáez

Resumen


Se valora la importancia de las colecciones escolares como recurso didáctico y su posibilidad de llegar constituir una exposición escolar estable. Se describe el modelo de proyecto de adecuación museográfica de un espacio en un Instituto público de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (IES Miguel Delibes), como Gabinete de Curiosidades escolar, para exhibir permanentemente colecciones de Biología y Geología. Se indica el origen y desarrollo del proyecto y de las colecciones. Se enfatiza que en esta exhibición, además de observar se pueden tocar las piezas expuestas, ya que su finalidad es que puedan ser manipuladas y estudiadas por escolares y todo tipo de visitantes.

Palabras clave


Colecciones escolares como recurso didáctico; Gabinete de curiosidades escolar; Gabinetes escolares de Historia Natural; Museos escolares; Museos escolares y sostenibilidad

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/didacticas2019.21.002

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