ESTUDIO DE ÁNGULOS INSCRIPTOS EN CIRCUNFERENCIAS CON GEOGEBRA

Autores/as

  • Yésica Muruaga
  • Ana Rosa Corica

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.003

Palabras clave:

Actividad de Estudio e Investigación. Geometría. Enseñanza. Geogebra

Resumen

En este trabajo presentamos resultados del diseño e implementación de una Actividad de Estudio e Investigación. El objetivo fue dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en la escuela secundaria. Estas nociones se proponen estudiar en el curriculum de manera aislada y carente de razón de ser. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico diseñamos la Actividad de Estudio e investigación que involucra el empleo del software Geogebraâ. La implementación se realizó en un curso de segundo año de una escuela secundaria Argentina. Aquí se instaló una dinámica de estudio en la que se involucró a los estudiantes en un nuevo tipo de  trabajo, introduciendo modificaciones a nivel de mesogénesis, topogénesis y cronogénesis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Muruaga, Y., & Corica, A. R. (2015). ESTUDIO DE ÁNGULOS INSCRIPTOS EN CIRCUNFERENCIAS CON GEOGEBRA. Didácticas Específicas, (12). https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.003

Número

Sección

Artículos