CREACIÓN DE UNA INFOGRAFÍA COLABORATIVA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE FRUTA EN LA ETAPA DE INFANTIL

Autores/as

  • Juan Manuel Enríquez CEIP Reyes Católicos de Cádiz
  • Lourdes Aragón Núñez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.19.005

Palabras clave:

consumo de frutas, etapa de infantil, infografías, pensamiento visual

Resumen

En el presente trabajo se expone una experiencia didáctica desarrollada en la etapa de infantil en la que se emplea la infografía como principal recurso didáctico. La propuesta se hace bajo un marco socioconstructivista del aprendizaje e integrando las aportaciones del pensamiento visual que soportan el uso de infografías. Se desarrolla en un aula de 25 niños de 4 años,  quienes a través de una propuesta didáctica construyen su propia infografía de forma colaborativa incidiendo especialmente en el consumo de determinadas frutas de temporada. Al finalizar la propuesta los niños muestran un mayor interés hacia las frutas trabajadas incorporándolas en sus hábitos de vida, y promoviendo así, desde el aula una educación para la salud con una alimentación más equilibrada.

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Biografía del autor/a

Lourdes Aragón Núñez, Universidad de Cádiz

Profesora Ayuntande Doctor en el departamento de didáctica, en el área de didáctica de las ciencias experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Unviersidad de Cádiz

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Publicado

19-12-2018

Cómo citar

Enríquez, J. M., & Aragón Núñez, L. (2018). CREACIÓN DE UNA INFOGRAFÍA COLABORATIVA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE FRUTA EN LA ETAPA DE INFANTIL. Didácticas Específicas, (19), 55–75. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.19.005

Número

Sección

Artículos