LOS SITIOS REALES. PATRIMONIO Y RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS

Autores/as

  • Fernando Javier Santa-Cecilia Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.002

Palabras clave:

Recurso educativo, Sitios Reales, patrimonio, paisaje, aula de Ciencias Sociales.

Resumen

El presente artículo propone la consideración de los Reales Sitios como recurso educativo dentro del aula de ciencias sociales de educación infantil y primaria. Distinguir campo y ciudad y enriquecer el imaginario del paisaje del Madrid histórico son los principales objetivos. El descubrimiento y significado de espacios ligados a La Corte desde etapas tempranas de la enseñanza, puede ayudar a comprender la organización del territorio de Madrid, recreando la vida cortesana mediante el reconocimiento de elementos patrimoniales: palacios, el viario, personajes, costumbres y elementos naturales como son los bosques, cursos fluviales, fauna, entre otros que guardan relación con los Sitios Reales. La propuesta educativa toma en consideración la Comunidad de Madrid y se hace un diagnóstico de las propuestas educativas que ofrece Patrimonio Nacional para el profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Javier Santa-Cecilia, Universidad Autónoma de Madrid

Departamento de Didácticas Específicas. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Descargas

Publicado

29-12-2017

Cómo citar

Santa-Cecilia, F. J. (2017). LOS SITIOS REALES. PATRIMONIO Y RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS. Didácticas Específicas, (17), 39–56. https://doi.org/10.15366/didacticas2017.17.002

Número

Sección

Artículos