LA IMPORTANCIA DE LA EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Aránzazu Elizondo Moreno Universidad Politécnica de Cartagena
  • José Víctor Rodríguez Rodríguez Universidad Politécnica de Cartagena
  • Ignacio Rodríguez Rodríguez Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.19.003

Palabras clave:

Pedagogía, aprendizaje, metodología, emoción, motivación

Resumen

En este trabajo, se aborda la importancia de las emociones en la adquisición de conocimiento a partir de las últimas investigaciones llevadas a cabo al respecto en el campo de la neurociencia y la psicología. En este sentido, se analiza la influencia de los estados emocionales negativos y positivos en el aprendizaje, así como la importancia de la autorregulación emocional y la motivación en la adquisición de conocimiento. De esta manera, se propone la consideración de todas estas cuestiones en el proceso de elaboración de nuevas y más eficientes metodologías de enseñanza-aprendizaje en pos de una evolución y mejora de la práctica educativa.

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Biografía del autor/a

José Víctor Rodríguez Rodríguez, Universidad Politécnica de Cartagena

Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dpto. de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

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Publicado

19-12-2018

Cómo citar

Elizondo Moreno, A., Rodríguez Rodríguez, J. V., & Rodríguez Rodríguez, I. (2018). LA IMPORTANCIA DE LA EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE. Didácticas Específicas, (19), 37–42. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.19.003

Número

Sección

Artículos