PROPUESTA METODOLÓGICA Y DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Santiago Atrio Cerezo Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.005

Palabras clave:

Ciencia Experimental, Emoción, Vocación, Cambio Unidades, Sistema Métrico Decimal, Historia de la Ciencia, Didáctica Específica

Resumen

La Ciencia está poco valorada socialmente y el tiempo de dedicación a su estudio en las escuelas no deja de decrecer. Con esta situación, el presente trabajo presenta una propuesta de contenidos para la formación de los futuros docentes de Ciencias Experimentales en las Facultades de Educación. Desde un meticuloso estudio del estado de la cuestión, se adentra en la exposición de los contenidos que propone sean impartidos al futuro profesorado de Educación Primaria en sus escasos créditos formativos universitarios. A continuación se realiza una reflexión sobre la propuesta metodológica, que se centra en la reutilización del método científico, la evaluación y calificación en esta disciplina. El artículo es una toma de postura personal sobre la actual situación de la enseñanza científica de los futuros docentes, presentando un esquema global de su forma de entender los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Constituye un resumen del punto de vista personal del autor sobre la enseñanza de las Ciencias Experimentales en los centros de formación del profesorado, esbozando, cada uno de los epígrafes, futuros desarrollos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-05-2017

Cómo citar

Atrio Cerezo, S. (2017). PROPUESTA METODOLÓGICA Y DE CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA EDUCACIÓN. Didácticas Específicas, (6), 72–113. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.6.005

Número

Sección

Artículos