UNA INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ESCLAVITUD Y LA ENSEÑANZA DE LA TRATA DE SERES HUMANOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Autores/as

  • Alberto Castroviejo Salas

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.004

Palabras clave:

Esclavitud, remoto, enfoque socioafectivo.

Resumen

Con este artículo tratamos de destacar la ausencia en los currículos de un tema clave en la historia de lahumanidad que afectó a millones de personas y que fue fundamental para el orden mundial actual, por loque no se entiende que la esclavitud no sea materia de estudio en los institutos. No obstante, en aquellospaíses donde se atiende más este trágico episodio encontramos actitudes benevolentes con su propiopasado, presentando estos sucesos como algo remoto. En último lugar esbozaremos una propuesta para elestudio de la trata trasatlántica en la educación secundaria española, en la que se fomentaría una actitudempática a través de un enfoque socioafectivo ayudándonos a su vez de un aprendizaje activo einterdisciplinar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-06-2014

Cómo citar

Castroviejo Salas, A. (2014). UNA INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ESCLAVITUD Y LA ENSEÑANZA DE LA TRATA DE SERES HUMANOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Didácticas Específicas, (10). https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.004

Sección

Artículos