UNA INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ESCLAVITUD Y LA ENSEÑANZA DE LA TRATA DE SERES HUMANOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.004Palabras clave:
Esclavitud, remoto, enfoque socioafectivo.Resumen
Con este artículo tratamos de destacar la ausencia en los currículos de un tema clave en la historia de lahumanidad que afectó a millones de personas y que fue fundamental para el orden mundial actual, por loque no se entiende que la esclavitud no sea materia de estudio en los institutos. No obstante, en aquellospaíses donde se atiende más este trágico episodio encontramos actitudes benevolentes con su propiopasado, presentando estos sucesos como algo remoto. En último lugar esbozaremos una propuesta para elestudio de la trata trasatlántica en la educación secundaria española, en la que se fomentaría una actitudempática a través de un enfoque socioafectivo ayudándonos a su vez de un aprendizaje activo einterdisciplinarDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-06-2014
Cómo citar
Castroviejo Salas, A. (2014). UNA INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ESCLAVITUD Y LA ENSEÑANZA DE LA TRATA DE SERES HUMANOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Didácticas Específicas, (10). https://doi.org/10.15366/didacticas2014.10.004
Sección
Artículos