Núm. 21 (2017)
Artículos

Evolución de las colaboraciones externas realizadas por el Servicio de Vida Silvestre-CIEF en conservación de flora silvestre

Inmaculada Ferrando
VAERSA. Generalitat Valenciana, Servicio de Vida Silvestre, Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).
P. Pablo Ferrer-Gallego
VAERSA. Generalitat Valenciana, Servicio de Vida Silvestre, Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).
Emilio Laguna
Generalitat Valenciana, Servicio de Vida Silvestre, Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).
Publicado abril 5, 2018
Cómo citar
Ferrando, I., Ferrer-Gallego, P. P., & Laguna, E. (2018). Evolución de las colaboraciones externas realizadas por el Servicio de Vida Silvestre-CIEF en conservación de flora silvestre. Conservación Vegetal, (21). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/conservacionvegetal/article/view/9059

Resumen

Las colaboraciones realizadas por el equipo de conservación de flora del Servicio de Vida Silvestre (SVS) del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de la Generalitat Valenciana con diferentes instituciones y equipos relacionados con la conservación y gestión de especies de flora amenazada constituyen una labor que ha venido aumentando durante los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[CGV] Consell de la Generalitat Valenciana (2009). Decreto70/2009, de 22 de mayo, del Consell, por el que se crea y regula el Catalogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas y se regulan medi¬das adicionales para su conservación. DOCV. 6021: 20143-20162.

[CITMA] Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (2013). Orden 6/2013, de 25 de marzo, de la Conselleria de Infraestructuras, Terri¬torio y Medio Ambiente, por la que se modifican los listados valencianos de especies protegidas de flora y fauna. DOCV. 6996: 8682-8690.

[CITMA] Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (2015). Orden 1/2015, de 8 de enero, de la Conselleria de Infraestructuras, Terri¬torio y Medio Ambiente, por la que se aprueban los planes de recuperación de las especies de flora en peligro de extinción Cistus heterophyllus, Limo¬nium perplexum y Silene hifacensis. DOCV. 7451: 1801-1815.

Laguna, E., P.P. Ferrer, M.C. Escribá, C. Peña, A. Sebastián, I. Ferrando, F.J. Albert & A. Navarro (2012). El efecto de la normativa de protección en la mejora de la conservación ex situ de especies amenazadas: el caso de la germinación de plantas catalogadas en la Comunidad Valenciana. Cuader¬nos de Biodiversidad 40: 1-7. CIBIO-Universidad de Alicante.