Vol. 10 Núm. 2 (2017)
Artículos

Las estrategias de buena gobernanza / Good Governance Strategies

Valérie TERRIEN-CONQUES
Vice-Presidenta de la Academia Olímpica Nacional Francesa
François-Marc MODZOM
Asistente del Director de la Academia Olímpica Nacional de Camerún
Publicado 11 diciembre 2017
Cómo citar
TERRIEN-CONQUES, V., & MODZOM, F.-M. (2017). Las estrategias de buena gobernanza / Good Governance Strategies. Citius, Altius, Fortius, 10(2). https://doi.org/10.15366/citius2017.10.2.002

Resumen

El presente artículo recoge el debate, las reflexiones y las recomendaciones que fueron el resultado del trabajo llevado a cabo por el Grupo Francófono número dos que participó en la 14 Sesión Internacional para Presidentes y Directores de Academias Olímpicas Nacionales, celebrada en la Sede de la Academia Olímpica Internacional en Olimpia (Grecia) entre el 6 y el 13 de Mayo del 2017. Dicho grupo estuvo integrado por los nueve miembros representantes de sus respectivas Academias Olímpicas Nacionales que se detallan en el apartado 2 de este documento.

El contenido de esta publicación fue redactado por los representantes de la Academia francesa y de la Academia de Camerún: Valérie Terrien-Conques y François-Marc Modzom durante las sesiones de trabajo del grupo. La primera también fue la encargada de la exposición de dichos resultados ante la Asamblea General de todos los participantes en la 14 Sesión Internacional para Presidentes y Directores de Academias Olímpicas Nacionales.

Palabras clave: Olimpismo, Gobernanza, Educación Olímpica, valores olímpicos, Movimiento Olímpico.

Title: GOOD GOVERNANCE STRATEGIES

Abstract:

This paper focuses on the debate, reflections and recommendations which were the result of the work carried out by the francophone discussion group nº2 in the 14th International Session for Presidents and Olympic Academies Director Academies, held at the headquarters of the International Olympic Academy in Olympia (Greece) from May 6 to 13, in 2017. The group consisted of the nine members representing their respective National Olympic Academies, which are detailed in section 2 of this document.

The content of this document was prepared by the representative of the French Academy who acted as Secretary during the sessions of the working group and by the representative of the Academy of Cameroon: Valérie Terrien-Conques y François-Marc Modzom.

Key words: Olympism, Governance, Olympic Education, Olympic Values, Olympic Movement.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Binder, D. (2007). Teaching values: an olympic education toolkit. A Project of the International Olympic Committe. Laussanne Switzerland.

Calle Molina, M. y Martínez Gorroño, M. E. (2014). Presencia o ausencia de los valores del Movimiento Olímpico en el currículo español de Educación Secundaria Obligatoria en educación física: Un estudio de dos casos. Citius, Altius, Fortius. Humanismo, sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 7(1), 99-121. Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revcaf/Numeros%20de%20revista/Vol%207%20n1/Vol7_n1_Calle_Martinez.pdf

Coubertin, P. (2012). La educación inglesa. En Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 5 (1), 133-151. Madrid: Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid y Comité Olímpico Español.

Durántez Corral, C. (s/f. a). El movimiento Olímpico moderno y su filosofía: El ideario. España: Academia Olímpica Española.

Durántez Corral, C. (s/f. b). Academias Olímpicas Nacionales. España: Academia Olímpica Española.

Durántez, C. et. Al. (2008). Everybody´s Olympic medal: Olympism and Sport values and symbols. Comité Olímpico Español. Madrid. España.

Olympic Charter (2015). International Olympic Committee. Lausanne (Switzerland).