Vol. 6 Núm. 2 (2013)
Estudios e investigaciones

La Educación Olímpica en el mundo

Publicado 8 enero 2016
Cómo citar
NIKOLAUS, I. (2016). La Educación Olímpica en el mundo. Citius, Altius, Fortius, 6(2). https://doi.org/10.15366/citius2013.6.2.004

Resumen

El presente artículo es un resumen de los capítulos principales de la tesis de la autora que fue presentada en la Universidad de Mainz (Alemania) en 2011. En él se presentan los resultados de un análisis crítico de la incorporación se ha venido haciendo históricamente de los Programas de Educación Olímpica que dentro de las estructuras del Movimiento Olímpico se han desarrollado en las escuelas, han sido elaborados por ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos o han sido puestos en marcha por instituciones internacionales. También son objeto de estudio y análisis los proyectos a largo plazo del Comité Internacional Pierre de Coubertin (CIPC) puesto en marcha por la red internacional de escuelas de Coubertin.

Palabras clave: Olimpismo, educación olímpica, valores olímpicos.

 

Olympic Education around the World

The following contribution is a summary of the main chapters of the author’s dissertation at Mainz University in 2011. It presents some of the results of a historical, critical incorporation and analysis of Olympic educational programmes for schools, elaborated by host cities of Olympic Games, international institutions and the CIPC’s long-term project of an International Network of Coubertin Schools.

Key words: Olympism, Olympic education, Olympic values

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.