Núm. 14 (2017): Monográfico. Filosofía de la cultura audiovisual contemporánea: últimas tendencias
II. Cultura audiovisual en la vida cotidiana / Audiovisual cultures in everyday life

El Auditorio Inquietante: estética sonora en los artgames

Luis Felipe Camacho Blanco
Universidad Autónoma de Madrid
Portada número 14 de Bajo Palabra
Publicado junio 26, 2017

Palabras clave:

videojuegos, estética, sonido, música, valle inquietante, auditorio inquietante, simulacros, hiperrealidad, semiótica, audiovisual
Cómo citar
Camacho Blanco, L. F. (2017). El Auditorio Inquietante: estética sonora en los artgames. Bajo Palabra, (14), 105–123. https://doi.org/10.15366/bp2017.14.007

Resumen

Los videojuegos se empiezan a erigir como el género artístico predominante del siglo XXI. Con un lenguaje ya maduro y una estética propia, aquellas limitaciones que tenían otrora se han convertido en grandes herramientas estéticas y semióticas con las que desencadenar distintos procesos emocionales. El sonido y la música han conseguido tener sus propias funciones dentro de los artgames, diferenciadas de las de otros medios audiovisuales, y lo más importante, se ha creado una sonoridad-signo, un simulacro baudrillardiano asociado al medio videolúdico: el auditorio inquietante.

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