Núm. 6 (2011): Monográfico sobre Filosofía de la Educación
Artículos

Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein

M. Dwyer
Florida State University
Biografía
Y. Maruyama
Hiroshima University
Biografía
H. Fontaine
The University of South - Sewanee
Biografía
Portada del número 6 de Bajo Palabra
Publicado diciembre 30, 2011

Palabras clave:

Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología
Cómo citar
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2011). Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6), 83–96. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.015

Resumen

Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.