Artículos
Publicado
novembro 30, 2005
Como Citar
Collar de Cáceres, F. (2005). De arte y rito: "Santo Domingo in Soriano" en la pintura barroca madrileña. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 17, 39–50. Recuperado de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2424
Copyright (c) 2015 Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
La fama de la milagrosa pintura de Santo Domingo de Soriano dio pronto lugar a la realización de diversas copias y representaciones de aquella aparición de la Virgen en Calabria. Entre las primeras habidas en Madrid se cuentan las pintadas por Juan Bautista Maino y Vicente Carducho. La propia Orden de Predicadores fomentó la difusión de su culto y la creación de capillas específicas, como la realizada por Gómez de Mora en Santo Domingo el Real, y el traslado y colocación de aquellas en sus altares con gran pompa y ceremonial.
Downloads
Não há dados estatísticos.