Artículos
Publié-e
novembre 30, 2005
Comment citer
Collar de Cáceres, F. (2005). De arte y rito: "Santo Domingo in Soriano" en la pintura barroca madrileña. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 17, 39–50. Consulté à l’adresse https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2424
(c) Tous droits réservés Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 2015
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
La fama de la milagrosa pintura de Santo Domingo de Soriano dio pronto lugar a la realización de diversas copias y representaciones de aquella aparición de la Virgen en Calabria. Entre las primeras habidas en Madrid se cuentan las pintadas por Juan Bautista Maino y Vicente Carducho. La propia Orden de Predicadores fomentó la difusión de su culto y la creación de capillas específicas, como la realizada por Gómez de Mora en Santo Domingo el Real, y el traslado y colocación de aquellas en sus altares con gran pompa y ceremonial.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.