Vol. 17 (2005)
Artículos

De arte y rito: "Santo Domingo in Soriano" en la pintura barroca madrileña

Fernando Collar de Cáceres
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado noviembre 30, 2005
Cómo citar
Collar de Cáceres, F. (2005). De arte y rito: "Santo Domingo in Soriano" en la pintura barroca madrileña. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 17, 39–50. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2424

Resumen

La fama de la milagrosa pintura de Santo Domingo de Soriano dio pronto lugar a la realización de diversas copias y representaciones de aquella aparición de la Virgen en Calabria. Entre las primeras habidas en Madrid se cuentan las pintadas por Juan Bautista Maino y Vicente Carducho. La propia Orden de Predicadores fomentó la difusión de su culto y la creación de capillas específicas, como la realizada por Gómez de Mora en Santo Domingo el Real, y el traslado y colocación de aquellas en sus altares con gran pompa y ceremonial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.