Vol. 5 (1993)
Artículos

Arquitectura clasicista en Burgos: Noticias documentales de la obra de Pedro Díaz de Palacios en San Pedro de Arlanza (1629-1659)

Vera González de Castro
Universidad Autónoma de Madrid
Eduardo Carrero Santamaría
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado diciembre 3, 1993
Cómo citar
González de Castro, V., & Carrero Santamaría, E. (1993). Arquitectura clasicista en Burgos: Noticias documentales de la obra de Pedro Díaz de Palacios en San Pedro de Arlanza (1629-1659). Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 5, 111–120. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/anuario/article/view/2573

Resumen

El monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos, bien conocido por los medievalistas, presenta, sin embargo, una importante fábrica moderna que normalmente ha pasado desapercibida para los historiadores del arte. Con este artículo se pretende llamar la atención sobre algunos aspectos de su arquitectura. Para ello, se aportan una serie de documentos que permiten establecer la autoría y la cronología de la obra, situada en la zona nororiental del monasterio, en la figura de Pedro Díaz de Palacios, maestro cantero, así como acreditar otras obras de acondicionamiento en el recinto, llevadas a cabo por artífices de la zona de Trasmiera (Cantabria), lugar de procedencia de numerosos maestros de la Edad Moderna dedicados a la arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.