Vol. 21 (2009)
Artículos

Alonso Cano en Madrid: nuevas aportaciones, nuevos problemas

Juan Luis Blanco Mozo
Universidad Autónoma de Madrid
Portada volumen 21
Publicado noviembre 27, 2009

Palabras clave:

Pintura religiosa, Escuela española, Siglo XVII, Retablo, Madrid, Getafe
Cómo citar
Blanco Mozo, J. L. (2009). Alonso Cano en Madrid: nuevas aportaciones, nuevos problemas. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 21, 147–164. https://doi.org/10.15366/anuario2009.21.008

Resumen

La llegada de Alonso Cano a Madrid supuso un cambio radical en su práctica profesional. Dejó atrás el gremio sevillano para trabajar en diferentes encargos de las Obras Reales de Felipe IV. En este contexto, trabajó y conoció a otros artistas como el platero Joaquín Pallares y el escultor Bernabé Contreras. El platero pudo ser el primer propietario del "Descenso al Limbo" de Alonso Cano. En este periodo realizó las pinturas de los retablos colaterales de la Magdalena de Getafe, sin participar en la fabricación de su obra de madera

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.