Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte es una revista científica, fundada en 1989. Está dedicada a la investigación de la historia del arte así como a la reflexión crítica sobre la disciplina. 

Desde su número 24 la revista está organizada en una sección monográfica con artículos en torno a un tema que se propone para cada número, una sección de estudios en la que se publican artículos de investigación de temátiva variada, una sección de recensiones de publicaciones, una de crítica de exposiciones y, finalmente, una sección de memoria del seminario de posgrado "En Construcción".

Va dirigida preferentemente a la comunidad científica y universitaria, tanto nacional como internacional, así como a todos los profesionales del Arte en general. Su periodicidad es anual.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Estudios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Imágenes del Pueblo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos publicados están sujetos a un estricto control de calidad basado en la revisión por pares ciegos externos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...