Núm. 3 (2019)
Artículos

Cuando los videojuegos cuentan historias: un estudio sobre la influencia de la interactividad en la narración

Gemma López Canicio
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Editora invitada: Claudia Sofía Benito Temprano
Publicado diciembre 10, 2019

Palabras clave:

narración, interactividad, videojuego, TeSWeST, lingüística textual
Cómo citar
López Canicio, G. (2019). Cuando los videojuegos cuentan historias: un estudio sobre la influencia de la interactividad en la narración. ACTIO NOVA: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (3), 556–592. https://doi.org/10.15366/actionova2019.3.023

Resumen

En los últimos años, la continua evolución tecnológica ha dado lugar al desarrollo de complejos argumentos ficcionales en nuevos medios potencialmente narrativos, como los videojuegos, con características connaturales muy distintas a las de otros medios narrativos tradicionales, como el literario o el cinematográfico. La principal característica definitoria de los videojuegos es la interactividad. El objetivo de este trabajo es estudiar, a través de la lingüística textual, cómo afecta el componente interactivo al desarrollo de la narración en el videojuego y de qué manera propicia nuevas experiencias narrativas inalcanzables para la literatura o el cine.

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