Secuencias

Secuencias. Revista de historia del cine está dedicada a los estudios fílmicos, con especial atención a la historiografía. Secuencias es una publicación científica, especializada e indexada. Sus páginas dan cabida a aportaciones surgidas de la renovadora expansión que los estudios fílmicos están viviendo en el panorama nacional e internacional. Por eso abre sus páginas a las aportaciones de los investigadores españoles y extranjeros de perfiles y generaciones diferentes, con especial atención al trabajo de los más jóvenes.

Secuencias se edita desde 1994 y publica dos números al año. Las bases de datos en las que está incluida son: Directory of Open Access Journals (DOAJ), Film Literature Index, International Index to Film Periodicals (FIAF), Índice H (Google Scholar Metrics), Latindex, ISOC, Modern Language Association (MLA), Open Access Journals Index (OAJI), Ulrichs’s y ERIH PLUS.

Desde 2010, la revista ha incorporado la evaluación ciega por pares (peer review), por lo que todos los artículos de investigación publicados  han sido evaluados por especialistas anónimos ajenos a la redacción. Desde hace cinco años, Secuencias forma parte del repositorio electrónico institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, en el que puede encontrarse el histórico de la revista. A partir de su nº 41, Secuencias se publica exclusivamente on line.

 


secuencias

doi: 10.15366/secuencias

 

Secuencias en redes sociales:

Twitter: @RevSecuencias

Facebook: Secuencias. Revista de historia del cine



Núm. 48 (2018)

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos

Créditos e índice

Créditos Número 48, año 2018
 
PDF

Artículos

Silvana Flores
PDF
9-34
Lucía Agustina Rodríguez Riva
PDF
35-58
Juan Carlos Pueo
PDF
59-72
Carmen Vitaliana Vidaurre-Arenas
PDF
73-96
Roberto Ponce Cordero
PDF
97-114

Reseñas de libros

Imagen de portada
Close-up. Great Cinematic Performances (2 Vols.: America – International) Murray Pomerace y Kyle Stevens (comps.)
Alberto Mira
PDF
117-119
Imagen de portada
The Image in Early Cinema. Form and Material Scott Curtis, Philippe Gautier, Tom Gunning y Joshua Yumibe (eds.)
Daniel Sánchez Salas
PDF
120-122
Imagen de portada
Cinema and the Wealth of Nations: Media, Capital, and the Liberal World System Lee Grieveson
Enrique Fibla Gutiérrez
PDF
123-125
Imagen de portada
Locating the Voice in Film. Critical Approaches and Global Practices Tom Whittaker y Sarah Wright (eds.)
Lidia Merás
PDF
126-128
Imagen de portada
"Uruguayan Cinema: 1960-2010. Text, Materiality, Archive" de Beatriz Tadeo Fuica y "Uruguay se filma. Prácticas documentales (1920-1990)" y "La conquista del espacio. Cine silente uruguayo (1915-1932)", de Georgina Torello
Álvaro Lema Mosca
PDF
129-132
Imagen de portada
"El sueño de un cine hispano. España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina (1931-1939)" y "Cine español y geopolítica fascista. España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina (1939-1943)" de Emeterio Díez Puertas
Manuel Nicolás Meseguer
PDF
133-137

Reseñas de DVD y plataformas de Internet

Imagen de portada
Llorenç Llobet Gràcia. Vida en sombras + 22 cortos restaurados
Asier Aranzubia
PDF
139-142
Imagen de portada
Pioneers: First Women Filmmakers
Elena Cordero Hoyo
PDF
143-147
Imagen de portada
FlixOlé
Leandro Alarcón
PDF
148-151