Vol. 6 Núm. 1 (2021): Políticas educativas para la formación técnica y profesional en Iberoamérica
Monográfico

Trayectorias de equipos directivos en instituciones de educación terciaria tecnológica en países de MERCOSUR

Portada del volumen 6 número 1 de la Revista de Educación, Política y Sociedad
Publicado enero 1, 2021

Palabras clave:

MERCOSUR, terciario tecnológico, trayectorias formativas
Cómo citar
Briasco, I., & Montes, N. (2021). Trayectorias de equipos directivos en instituciones de educación terciaria tecnológica en países de MERCOSUR. Revista Educación, Política Y Sociedad, 6(1), 39–60. https://doi.org/10.15366/reps2021.6.1.002

Resumen

En este artículo se presentan los avances del estudio sectorial “La oferta de educación terciaria tecnológica: caracterización del modelo de gestión desde la perspectiva de los estudios comparados” (Briasco et al., 2020) elaborado por investigadores del ámbito universitario de cuatro países de MERCOSUR: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El foco del artículo despliega el eje referido a trayectorias de los equipos directivos. El conjunto de aspectos señalados como necesarios para la formación aporta a la posibilidad de organizar una agenda formativa que tenga como destinatarios a quienes se desempeñan en estos espacios de trabajo en una oferta que, como se señaló al inicio del trabajo, flexibiliza sus propuestas para responder a los desafíos sociales y formativos del mundo contemporáneo.

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